«Vengadores: Infinity War» se convierte en el mejor estreno de la historia

La franquicia más taquillera de la historia del cine continúa por su senda. Vengadores: Infinity War, la historia que llegó a las salas este viernes 27 de abril reuniendo a lo más nutrido del universo cinematográfico de Marvel, se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia con 630 millones de dólares recaudados —unos 519 millones de euros— en su primer fin de semana, según las estimaciones que ha realizado la empresa especializada Exhibitor Relationes este domingo. El filme supera a Fast & Furious 8, que hasta ahora albergaba el récord mundial de ingresos en un primer fin de semana con 543 millones de dólares (447 millones de euros). Las ganancias de Vengadores: Infinity War, además, se contabilizan sin el dinero procedente de China, donde el filme se estrenará el próximo 11 de mayo.

La película, que reúne a casi todos los superhéroes de los cómics de Marvel, también ha conseguido este fin de semana el mejor estreno de la historia de Estados Unidos al recaudar 250 millones de dólares (206 millones de euros). La película se ha proyectado en 4.474 salas. Los otros 380 millones proceden de la recaudación de cines de todo el mundo —a excepción de China y Rusia, donde llega el 4 de mayo—. En España, ha superado, según datos provisionales de ComScore los 6,2 millones de euros con una media de 7.500 euros por pantalla (se ha estrenado en más de 830), convirtiéndose en el mejor estreno de 2018. Es probable que con datos definitivos llegue a los 7,2 millones de euros, apunta desde Disney España.

Vengadores: Infinity War ha superado en EE UU a Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (2015), que hasta ahora poseía el récord en este país norteamericano con 247 millones de dólares (203 millones de euros). Disney ha desbancado a Disney, mediante sus dos grandes franquicias.

En EE UU solo habían conseguido una recaudación superior a 200 millones de dólares estas películas: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza; Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017), con 220 millones (181 millones de euros); Jurassic World (2015), con 208 millones (171 millones de euros); Los vengadores (2012), con 207 millones (170 millones de euros); y Black Panther (2018), con 202 millones (166 millones de euros).

Vengadores: Infinity War congrega a los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (interpretado por Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

La última entrega del universo cinematográfico de Marvel, que es propiedad de Disney, fue Black Panther, que desde su estreno a mediados de febrero ha ingresado más de 1.330 millones de dólares (1.096 millones de euros) en todo el mundo con un elenco compuesto casi de manera exclusiva por actores negros.

DC | El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...