Venezuela conquistó nueve medallas y figuró en el podio del Panamericano de lucha

La selección venezolana de lucha quedó en el tercer lugar del Campeonato Panamericano que concluyó el domingo en Lima, Perú, al conquistar nueve medallas, dos de ellas de oro.

En el estilo grecorromano, Luis Avendaño se colgó la dorada tras vencer en la categoría de los 82 kilogramos al estadounidense Geordan Aaron (8-0), al peruano Carlos Espinoza (9-0), al brasileño Adil Barros (4-2) y al canadiense William Brayden.

El olímpico Luillys Pérez sumó la segunda presea dorada en los 97 kilos, también en grecorromano, luego de doblegar al cubano Gabriel Rosillo 7-5 en semifinales, y al hondureño Kevin Mejia 2-0 en la final.

En tanto, las de plata las obtuvieron Wuileixis Rivas (72 kg), Yorgen Cova (87 kg) y Soleiymi Caraballo (68 kg), quienes derrotaron en la final a Richard Ravaughn, de Estados Unidos, y a los cubanos Daniuel Gregorich y Yudari Sánchez, respectivamente.

Las de bronce fueron logradas por Adrimar Lázaro (74 kg) y la olímpica Betzabeth Argüello (54 kg), ganadora de un diploma olímpico en Río 2016.

El Panamericano fue dominado por Estados Unidos, con 25 medallas (14 de oro), y Cuba, con 17 metales (10 de oro).

La justa otorgó tres cupos por cada división para los Juegos Panamericanos a realizarse el próximo año en Lima.

DC / AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...