Trujillo: Organismos internacionales consideran que Venezuela pasó de crisis humanitaria a la hambruna

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado José Trujillo (Unidad-Aragua), dijo que la población venezolana atraviesa una hambruna que preocupa a todos los organismos internacionales .

“Todo el mundo sabe que el gran problema que vive el pueblo venezolano es alimentario. Por ello nosotros hemos venido planteando con insistencia  desde la comisión, que se abra el canal humanitario al que se opone el régimen de Maduro”, argumentó.

Sostuvo que a través del canal humanitario vendrán alimentos, nutrientes y medicinas. “Ya los organismos internacionales están preocupados, pues estamos en una franja  que pasa de crisis humanitaria a una hambruna”.

Aseguró  Trujillo, que incluso hay grupos de venezolanos fuera de nuestras fronteras, donde hay un grado de desnutrición entre la población infantil de un 25 por ciento, el cual es alarmante.

En este sentido señaló que instituciones como la FAO, la OEA y la ONU, consideran que cuando un ser humano entra en una fase de desnutrición del 20 al 30 por ciento, pasa a formar parte de una crisis humanitaria, pero que después de esa cifra, se convierte en hambruna.

“Esta cifra nos tiene muy preocupados, porque ya estamos viendo que en los estados fronterizos existe una desnutrición que alcanza el 25 por ciento. Los indicadores hablan que cuando un niño entre 1 y 5 años, comienza a padecer de una desnutrición, hacen prender las alarmas”, advirtió.

El diputado Trujillo subrayó que esta situación, ha llevado a la Comisión de Desarrollo Social Integral a participar en  este encuentro de una mesa de trabajo con los factores que integran la agroindustria, donde analizaron todos los males que vive la producción nacional, actualmente en crisis.

“Para nadie es un secreto que la mayoría de nuestros niños en estos momentos, están creciendo con menos talla y menos peso. Eso se debe a que ya hay un hambre que pasa a ser una enfermedad”, explicó el médico legislador.

Destacó que la bancada de la Unidad Democrática viene trabajando desde las distintas comisiones de la AN, para tratar de detener el avance de la desnutrición y precisó que los primeros síntomas que afectan al organismo es la falta de proteínas.

Finalmente reveló Trujillo que estos encuentros con los diferentes organismos, empresas e instituciones, forman parte del slogan lanzado por su partido “AD Contra el Hambre”, y que su dirigencia está llevando por todo el país.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...