Richard Cammarano se recuperó de alteración cardíaca tras irrupción del Sebin a El Helicoide

Richard Cammarano fue devuelto a El Helicoide tras recuperarse del problema cardiaco que sufrió a consecuencia de la situación irregular que se desarrolla desde el miércoles de esta semana en ese centro penitenciario.

En un video que circuló a través de las redes sociales, Cammarano indicó que sufrió un “principio” de accidente cerebrovascular (ACV) por una fuerte subida y bajada de tensión que intentaron controlar con una pastilla, lo que desencadenó su descompensación. Esto, a propósito de la irrupción de fuerzas del Estado a la sede del Sebin ante la protesta que han mantenido los presos comunes y políticos desde este miércoles.

Aunque emitió pocas palabras, aclaró que en ningún momento había sido agredido por los reclusos. Villca Fernández, preso político, fue el encargado de informar sobre el cuadro que presentó Cammarano en ese momento. A través de audios detalló que esto ocurrió en el momento en que funcionarios intentaban ingresar al lugar donde se resguardaban los privados de libertad.

Cammarano fue detenido el 23 de mayo de 2015 por una comisión de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Maiquetía, acusado de narcotráfico. Meses después, a través de una carta al presidente Nicolás Maduro que se hizo pública, denunció que fue privado de libertad por presuntamente negarse a participar en la extorsión de un millón de dólares por parte de funcionarios del Cicpc.

A dos días de la protesta protagonizada por los reclusos, aún se mantiene el hermetismo. No ha existido información oficial al respecto y la incertidumbre para los familiares se ha hecho mayor, quienes desconocen si también serán trasladados el resto de los detenidos, si se dará libertad a los que gozan de boletas de excarcelación y cuál es el estado actual de quienes permanecen tras las rejas.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...