México advirtió a sus empresarios sobre los riesgos de hacer negocios con el Gobierno de Maduro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México advirtió este miércoles a las entidades financieras sobre los riesgos de realizar operaciones con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Esas operaciones podrían ser “violatorias” de la normatividad vigente.

“Las autoridades financieras advierten a las entidades que operen al amparo de la legislación financiera mexicana, sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o sujetos, creados u originados por la Asamblea Constituyente de Venezuela reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consistencia con la Declaración de Lima” dice el comunicado emitido.

La advertencia fue emitida a través de un comunicado firmado por la Secretaría de Hacienda y de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores (Cnbv, de Seguros y Fianzas (Cnsf) y del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El pasado lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores desconoció la legitimidad de las elecciones realizadas en Venezuela, donde se reeligió a Nicolás Maduro como presidente del país sudamericano, según información del portal web mexicano La Razón.

En el comunicado se establece que las autoridades mexicanas se encuentran evaluando las medidas que habrán de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones con instancias venezolanas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...