Maduro ordena detención de antiguos directivos de Enelven

El presidente Nicolás Maduro ordenó ayer detener a los antiguos directores de Enelven, a quienes culpó de ser los responsables de la supuesta “guerra eléctrica”.

“Estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica. ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador (Omar Prieto), tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”.

El mandatario nacional pronunció las declaraciones ayer desde la carretera H de Cabimas, en su primera visita al estado Zulia desde que inició su campaña de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Ellos contratan a las personas y van y cortan los cables. Ahora como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste pero a pesar de la guerra eléctrica, aquí está el pueblo movilizado batallando”, insistió el mandatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente Tareck El Aissami, y el gobernador Omar Prieto.

El jefe de Estado anunció la aprobación del proyecto de instalación en Zulia de dos nuevas plantas termoeléctricas: una en La Guajira y la otra estará ubicada en las riberas del Lago de Maracaibo «para estabilizar el sistema eléctrico zuliano».

Un millón de votos

El presidente Maduro, quien busca su reelección, indicó a sus simpatizantes en la concentración que espera de los zulianos al menos un millón de votos. “El voto justiciero, nos vengaremos de la guerra económica y la guerra eléctrica”.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, dio la bienvenida al candidato a la reelección y le dijo que como presidente ha conducido la República hacia la paz. ”Zulia decidió ir a la calle para decir al imperio que aquí gobierna la revolución. Mientras más guerra económica, más saboteo eléctrico, más gente a la calle apoyando a Maduro”.

«Golpes claves”

El presidente Maduro dijo ayer temprano desde el estado Miranda que en los próximos días su Gobierno dará «golpes claves» contra «mafias económicas» a las que culpa por la escasez de efectivo en el país petrolero y por otros problemas propios de la crisis nacional.

«Hicimos un plan de corto plazo de golpes claves que ustedes van a ver en los próximos días (…) van a ser golpes contundentes contra las mafias económicas, contra las mafias de ladrones y bachaqueros (revendedores)».

Sin transporte

El presidente Nicolás Maduro estuvo ayer en la avenida H de Cabimas. Maracaibo se quedó sin transporte público. Los buses Yutong que operan con el Metro de Maracaibo y alimentan otras rutas en la ciudad dejaron de circular desde el mediodía de este sábado.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...