Maduro activó «zona económica especial» en Guarenas

Este sábado 5 de mayo, durante una concentración de la campaña presidencial en  Guarenas, estado Miranda,   el candidato a la reelección de la presidencia de la República, Nicolás Maduro, anunció la un decreto para priorizar la economía de esta ciudad.

El primer mandatario nacional indicó:  «Hoy voy a firmar el decreto para convertir a Guarenas en zona prioritaria de desarrollo económica integral».

«Estoy activando una zona económica especial en Guarenas-Guatire de 558 kilómetros cuadrados», señaló, además designó como autoridad única de esta zona al gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez.

Puntualizó que la zona será prioridad en el desarrollo agroindustrial, en la industria farmacéutica, manufacturera y de partes y autopartes.

Informó que parte de la economía se impulsará con la criptomoneda Petro, «estoy creando una zona especial para que en la zona económica de Guarenas, Guatire funcione el Petro como moneda de compra e intercambio (…) además estoy asignando 20 millones de Petros a la zona económica para sus necesidades de importación, insumos e inversión».

Durante el acto para la activación de dicha zona económica aseguró que «a partir del primero de junio empezaré a recorrer el país, para activar el gobierno económico de calle», con el propósito de escuchar a los empresarios y a los representantes del sector industrial.

Panodi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...