Llegaron los insumos para pacientes con VIH

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo la atención sanitaria en la entidad para garantizar la vida de los pacientes que requieren de tratamientos médicos de alto costo. Por lo tanto coordinó junto al Ministerio para la Salud  la entrega de medicamentos para pacientes que padecen VIH/SIDA, entre los fármacos suministrados destacan Abacavir, Lamivudina, Sidovudina, Nevirapina, Raltegravir,  y Ziduvudine entre otros.

La información fue aportada por Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, quien explicó que la llegada de los insumos corresponde a los lineamientos que el Presidente Maduro y del Gobernador Omar Prieto establecidos como parte de la atención integral en salud al pueblo.

En este sentido, Duarte explicó que a través de la Secretaría de Salud y el Programa Regional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión (SIDA/ITS), el Mandatario Regional garantiza este servicio a los pacientes.

En tal sentido, el Coordinador Regional del Programa SIDA/ITS, Domingo Carrizo, explicó que Venezuela es uno de los pocos países,  donde se cumple la distribución de medicamentos, sin costo alguno para la población.

Al respecto, Carrizo aseguró que el Programa SIDA/ITS, se encuentra disponible en 23 hospitales y ambulatorios del Zulia, facilitando así la atención a personas que padecen la enfermedad  y para la elaboración y procesamiento de pruebas funcionan 10 centros entre hospitales y ambulatorios.

Agregó que sumado a esta dotación el Programa desarrolla agendas de formación en todo el territorio regional en centros de salud, escuelas y organismos estadales, enfocados en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...