Julio Mirena ocupó primer lugar en clasificación de la Copa Kriterium Internacional de Patinaje

El equipo nacional de patinaje, integrado por Julio Mirena y Jhoan Guzmán, tuvo una destacada actuación durante la Copa Kriterium Internacional celebrada en Gross Gerau, Alemania.

Mirena ocupó el primer lugar de la clasificación general para convertirse en el primer venezolano en la historia en ganar una competencia en esta categoría, luego de poner fin a una racha de ocho años consecutivos ganados por el belga Bart Swings, quien finalizó tercero en esta ocasión. Mientras que en los 500 metros se quedó con el tercer lugar y el segundo en los Spring en la carrera de fondo.

«Fueron días muy fuertes de competencia, pero estoy feliz de poder competir y más que todo de compartir con grandes patinadores. Mi felicidad es poder seguir representando los colores de mi equipo y colocar mi país en lo más alto del pódium», manifestó Mirena citado por la Federación Venezolana de Patinaje (FVP).

Por su parte, Jhoan Cuzmán consiguió el tercer lugar en la clasificación con un tiempo de 23,185 segundos, escoltando al representante de México, Jorge Martínez (23,002) y el español Ioseba Fernández ocupó la primer puesto con 22,850 segundos. Mientras que en los 500 metros el criollo se quedó con el segundo lugar Sprint Tournament.

De igual manera, se ubicó en el primer lugar de la prueba general individual al superar a Ioseba Fernández y al francés Gwedal Le Pivert.

Los venezolanos regresarán a Colombia para seguir con su preparación, de cara a su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como el Mundial de Patinaje de Velocidad que servirá como campeonato clasificatorio para participar en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...