Frente Amplio: Henri Falcón reconocerá victoria de Maduro y hará oposición complaciente

El Frente Amplio Venezuela Libre, en vocería del diputado José Manuel Olivares, señaló que el candidato a la presidencia, Henri Falcón, legitimará al presidente Maduro, una vez gane las elecciones del 20 de mayo que le “haría el juego al Gobierno”, calificó el grupo del ex gobernador del estado Lara como “pseudo oposición”

 

“Hoy usted no va a elegir, el resultado del 20 de mayo está escrito, ya Falcón está listo para reconocer los resultados, su plan es legitimar a Maduro, hacerle oposición frente a Maduro de manera complaciente (…) cada acción de Falcón demuestra el plan triste de Falcón, que no merece el país”

 

El parlamentario reiteró que las intenciones de Falcón serían hacer negociaciones con el Gobierno de espalda a los venezolanos. Agradeció a la comunidad internacional por las sanciones y su posición por la situación venezolana.

 

“No nos vamos a presentar en una elección en la que las condiciones son adversas, participar para que nos hagan fraude y nos y luego salir a decir que nos robaron, pero si ya sabías que te iban a robar ¿Para qué fuiste? (…) Las opciones que tiene Henri Falcón el 20 de mayo es: reconocer la derrota o reconocer a Maduro y en ambas lo legitima, lo que quiere es ser una nueva oposición”.

 

En el mismo orden de ideas, el diputado Stalin González reveló que en una de las reuniones MUD-Gobierno, habrían acordado que las elecciones no podrían ser en mayo, pues no habrían garantías, “no podía ser el 20 de mayo, ahí estuvo Henri Falcón, hablábamos de junio-julio, eso fue un sábado o domingo y el día lunes Falcón se inscribió, y si es mentira que me desmienta (…) el plan de ellos es gobernar con Maduro, reconocer la pobreza”.

 

El también militante de Primero Justicia, recordó que siempre han llamado al sufragio, pero que en los comicios no se garantiza el derecho a elegir, “en su mayor punto de ebullición fue en 2015 cuando ganamos las parlamentarias, en la Constituyente cruzó la raya, modificó resultados; en las gobernaciones modificó actas, y tenemos que aprender de eso”.

Olivares dijo que no pretenden generar expectativas, pero que aspiran que se respeten las leyes para elegir,  por ello su hoja de ruta es “quebrar conciencias” que se obligue a Maduro a hacer comicios limpios, pidió una elección de verdad, en donde existan condiciones y auditable. Al tiempo que aseguró que participarían en elecciones con garantías.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...