Copa Airlines normalizará vuelos entre Panamá y Venezuela a partir de este #1May

Copa Airlines de Panamá normalizará desde este 1 de mayo las operaciones en Venezuela, hacia donde canceló 900 vuelos a raíz de una crisis diplomática bilateral que fue saldada el jueves por los dos Gobiernos.

La aerolínea a su vez anunció que las operaciones reiniciarán de manera escalonada comenzando por las ciudades de Caracas y Valencia.

Pedro Heilborn, presidente ejecutivo de la aerolínea, aseguró que “vamos a reprogramar la mayoría” de los vuelos cancelados y precisó que la empresa espera “empezar a regularizar los vuelos a Venezuela la próxima semana”, ya que hay “que registrar los vuelos en los sistemas, venderlos y reservarlos”.

“Esperamos renovar los vuelos lo antes posible a Venezuela, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana porque esos vuelos fueron cancelados y no hay pasajeros, entonces uno no puede volar aviones vacíos”, explicó.

La desconexión aérea entre Panamá y Venezuela fue una de las principales consecuencias del conflicto bilateral que mantuvieron ambos países durante casi un mes y que fue solucionado el jueves con el anuncio oficial de ambos gobiernos, reseñó la agencia de noticias EFE.

El presidente de Copa reconoció este viernes en declaraciones a los periodistas que la suspensión ordenada por el Gobierno venezolano en principio por un plazo de 90 días, que se hizo efectiva el pasado 6 de abril, obligó a la compañía a “cancelar 900 vuelos” programados para ese período.

El alto ejecutivo no se refirió en cifras al impacto de la crisis, pero explicó que “cancelamos de un día para otro, sin previo aviso, lo cual hizo que esos ingresos se perdieran, pero los costos se mantuvieron porque ahí estaban el avión, los pilotos, la oficina. Todo eso se mantuvo sin estar operando”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...