Consejos para proteger la salud durante un viaje

Pero el problema llega al salir de viaje, ya que esas rutinas comienzan a perderse.  Las comidas suelen ser de altos contenidos calóricos, el sedentarismo aumenta y si estás de vacaciones puede que pases horas acostado bajo el sol.  Para que esto no suceda, a continuación compartimos algunos consejos para que el cuidado de tu salud viaje con vos a todos lados.

  1. Alejarse de los restaurantes “diente libre”

El “diente libre” da rienda suelta a que comas sin límite, ya que es común servirse una y otra vez sin ningún tipo de reparo. Si bien hay ocasiones donde el buffet viene incluído en los paquetes turísticos, es posible aprovecharlo eligiendo tus comidas a conciencia. Por eso es bueno desayunar cereales, frutas y yogurt; y en los almuerzos y cenas comer verduras, ensaladas y pescados.

  1. Realizar una rutina de ejercicios

Muchos hoteles ofrecen gimnasios, canchas de tenis, golf u otros deportes que te ayudarán a mantener vigente una rutina de ejercicios. Por otro lado, en viajes a la playa, una buena idea es aprovechar la oportunidad para hacer ejercicios al aire libre: caminar o trotar a la orilla del mar puede ser muy entretenido además de beneficioso para tu salud. También existe la opción de practicar nuevos deportes específicos del lugar; por ejemplo buceo, vóley y fútbol en la playa. Hay que desarrollar el ingenio para mantenerse activo y saludable.

  1. Proteger tu piel del sol

No hay nada mejor que salir de vacaciones y pasarse todo el día en la playa leyendo o descansando bajo el sol. Pero si hay algo que no se puede olvidar es el uso de un buen protector solar; nunca salgas de tu hotel o alojamiento sin haberlo colocado apropiadamente. Además, para prolongar la protección, hay que volver a aplicarla cada media hora. Por otro lado, al realizar ejercicios al aire libre no dejes de protegerte del sol para evitar insolaciones.

  1. Relajar tu mente

Si estás de vacaciones algo importante a recordar es que no hay ningún apuro ni horarios que respetar a rajatabla. Puede que en la rutina diaria estés acelerado y cargado de actividades y a la hora de salir de vacaciones sea difícil de salir de ese estado. Ante todo, es importante que descanses y no vivas con preocupaciones que entorpezcan tus vacaciones. Disfrutar el ocio, compartir momentos con amigos, o sumergirte en alguna buena lectura son algunos consejos para que puedas relajarte.

  1. Cuidarte pero sin obsesiones

La salud siempre es muy importante, pero sin obsesionarse. Tus vacaciones son para disfrutarlas y si se quiere probar algún plato típico o disfrutar de un buen helado, hay que hacerlo sin culpas. Si algún día surge un mejor plan y se posterga el ejercicio o simplemente se desea estar todo el día descansando tampoco es un problema.

 

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...