Solo dos medios de comunicación lograron burlar a la GN y entraron en sesión de la AN (Foto+Video)

Dos medios de comunicación lograron ingresar al hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo pese a que efectivos de la Guardia Nacional impidieron el acceso de los periodistas que desde muy temprano intentaron dar cobertura a la jornada del día.

El equipo de Caraota Digital fue uno de los que logró entrar a la Asamblea Nacional junto a los asistentes de los diputados; mientras que el equipo de El Venezolano Tv (Evtv) pudo realizar su cobertura con pases en vivo.

Las órdenes fueron dadas por el general de brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona N°43 del Distrito Capital; y el coronel de la Guardia Nacional (GN), Bladimir Lugo Armas, quien ya ha tenido encontronazos con periodistas en diversas coberturas, además de viralizarse cuando empujó al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, amén de insultar en una oportunidad a la madre del líder opositor Leopoldo López, Antonieta de López.

La medida sería porque los diputados discutirían este martes sobre el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, medida aprobada durante una sesión realizada en Bogotá, Colombia, que también contó con la presencia de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz, alegando actos de corrupción con Odebrecht.

Los efectivos de la GN se negaron a dar acceso a la prensa, por lo que muchos de los equipos tuvieron que permanecer en los alrededores de la AN por más de dos horas; mientras en las inmediaciones también se avistaron vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Nota de redacción: Desde Caraota Digital abogamos por el libre ejercicio y el derecho a la información. Todos los medios de comunicación tienen derecho al acceso a las instituciones públicas, así como los venezolanos a informarse responsablemente según lo establecido en la Constitución de la República.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...