Se registran varios heridos en protesta por reforma a Seguro Social en Nicaragua (Fotos+Videos)

Al menos ocho heridos dejó este jueves una protesta interrumpida por un grupo de personas que, con los rostros cubiertos por cascos de motociclistas, agredieron a manifestantes que se oponen a las reformas al Reglamento de la Ley de Seguridad Social, que aumenta la cuota patronal y laboral y crea una nueva cotización para los jubilados en Nicaragua.

Las 25 personas, que intentaban iniciar la protesta en la salida sur de Managua, fueron abruptamente interrumpidas por al menos una treintena de varones que se bajaron de sus motocicletas para arrebatar mantas con leyendas contra las reformas.

Los lesionados, entre mujeres y varones, resultaron golpeados en sus brazos, cabezas y piernas, además de algunos periodistas y reporteros gráficos con sus equipos dañados o robados, constató Efe.

El grupo de desconocidos, algunos luciendo camisas con logotipos gubernamentales, comenzaron a golpear a los manifestantes, quienes huían y se refugiaban en negocios de comida aledaños.

Armas de electroshock, diseñadas para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas, fueron utilizadas para intimidar a los manifestantes, además del uso de cables de luz, tubos de metal y madera.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...