Más de mil 200 familias recibieron asistencia médica integral en Maracaibo 

Como parte del compromiso asumido por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante una asamblea popular en el sector 12 de Septiembre, más de mil 200 familias de esta populosa zona de la parroquia Venancio Pulgar, fueron atendidas en una jornada de salud integral desarrollada el fin de semana.

La actividad contó con el apoyo del Sistema Municipal de Salud (Samas), en alianza con Barrio Adentro y la Fundación Vida Zulia de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

La directora de Samas, Lismar Rojas, explicó que durante esta jornada se brindó asistencia médica a 848 ciudadanos y ciudadanas, a quienes además se les entregaron medicamentos de forma gratuita. “Se atendieron 337 pacientes en el área de medicina general y se levantaron 116 evaluaciones odontológicas”, dijo.

Rojas precisó que en este abordaje también se aplicaron 103 vacunas niños y niñas, y 61 personas fueron desparasitadas. En el área nutricional se evaluaron a 210 habitantes, mientras que los especialistas en trabajo social abordaron 21 casos.

En este sentido, una de las líderes de la parroquia, Ingrid Montiel, afirmó que la “comunidad se siente muy alegre y complacida porque es la primera vez que nuestro niños, niñas, personas de la tercera edad y embarazadas son atendidos en el propio barrio. Esperamos una pronta visita para las consultas de control”, expresó.

Esta jornada representa el segundo abordaje hecho por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a este sector. La primera atención fue un paseo recreacional ofrecido a 400 niñas y niños al parque Vereda del Lago, donde los pequeños pudieron disfrutar de un día especial en los espacios de este parque recuperado en revolución.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...