Luis “El Perro” emblemático Barbero de Santa Lucía recibe atención integral

Sereno, pausado y con los recuerdos intactos de la Maracaibo de otrora, Luis Huerta, conocido en Santa Lucía como Luis “El Perro”, quien sirvió de inspiración al gran Astolfo Romero para componer la gaita “El Barbero”, recibió en su humilde vivienda, en el barrio El Empedrao, la solidaridad del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien dignificó la condición humano de este emblemático personaje, al brindarle atención integral a través de un equipo multidisciplinario.

Este ícono de la ciudad, que ya tiene 90 años,  atraviesa una difícil situación y  se benefició con esta acción que se enmarca en un proyecto socialista de una Maracaibo que ahora renace. En este primer abordaje, se garantizó la alimentación de este personaje dicharachero y de su esposa Ana Camarillo de 83 años de edad. A ambos se les hizo una evaluación médica, con el fin de proporcionarles los medicamentos requeridos para tratar sus afecciones.

Se trata de una respuesta a la solicitud hecha por la comunidad de Santa Lucía, que fue acogida de inmediato por el mandatario municipal, quien designó al director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Leonardo Bravo, y al subdirector del Sistema Municipal de Salud (Samas), Carlos Mora, para atender los requerimientos de esta familia.

Durante el abordaje social, Luis Huerta  contó con emoción como este oficio le permitió levantar a su familia y lo hizo famoso. Rememoró el colorido de las calles, el bullicio de su lar y aquella vida que una vez estuvo llena de bonanzas y gloria, esto quizás lo ayuda a desconectarse de una realidad difícil, donde las precariedades y las limitaciones económicas se abrieron paso y dejaron atrás la fama que aquel hombre que por más de 60 años cortó el cabellos de grandes gaiteros como: Astolfo Romero “El Parroquiano” y Nelson Romero, conocido popularmente como El Ayayero.

Este personaje pintoresco del municipio, a quien El Parroquiano dedicó sus prosas, contará desde ahora con alimentación y medicamentos gratuitos, gracias a la ayuda del gobierno revolucionario, encabezado en Maracaibo por Willy Casanova.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...