INFOGRAFÍA Canicross, una disciplina de velocidad para correr junto a tu perro

Si eres amante del running y tienes perro, pues el Canicross pasará a ser una de tus actividades favoritas, ya que esta  disciplina deportiva consiste en  correr largos tramos con la compañía de tu mascota, atado en el área de la cintura  con la ayuda de  un cinturón que se conecta a una línea de tiro y finaliza en el arnés del canino.

FACETAS te mostrará las indicaciones de este  pasatiempo tradicional de Europa que te permitirá afianzar los lazos de amistad con tu mascota.

 

 

Para que el perro pueda practicarlo, se recomienda que tu mascota tenga entre 6 a 7 meses de edad, esto también varia de acuerdo al tamaño del animal.

El Canicross es valido para toda clase de perros, desde los más pequeños hasta los más grandes cuando se  practica por pasatiempo. Pero cuado nos referimos a competencias, y carreras profesionales, los caninos mas recomendables para competir el canicross son las razas grandes y estilizadas cómo Dalmatas,  Bracos, Gan Danes,  ya que poseen por naturaleza una gran resistencia y velocidad que se le puede sacar mayor provecho por medio de los entrenamientos para esta disciplina.

 

 

Para realizar este ejercicio físico, como habíamos mencionado anteriormente se necesitan los siguientes elementos:

 

Arnés de tiro: este producto es un elemento que garantiza la seguridad del animal, se utiliza para ajustar los kilos del animal pero no puede ser cualquier arnés, lo ideal es utilizar uno de tiro, ya que este diseño es mas resistente para este tipo de actividades porque amortigua los tirones y golpes  tanto para la persona cómo para el canino.

Jamás utilices collares para este deporte, ya que el animal corre el riesgo de hacerse daño en su cuello tras un tirón.

 

Las personas deben llevar un cinturón ajustados a la altura de la cadera con un gancho,  su función es mantener la línea en la carrera, evitando  que la correa que se conecta con el perro, se deslice hacia la parte de arriba cuando el animal este realizando los tramos. Estos modelos son perfectos  para ratos de paseo junto a tu amigo, y deportes que quieras practicar junto a tu mascota.

 

 

 

Una línea de tiros, esta se  utiliza para la unión del perro al arnés. Suelen fabricarlas con materiales resistentes en  diseños con una sola pieza, o también ensamblables. Para evitar accidente en el Canicross, son mas recomendables las que poseen amortiguadores, ya que ayudan a reducir la fuerza de los tirones que ejecutan los perros mediante la carrera.

 

 

FACETAS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...