Helen Fernández: Venezuela entera exige la Dimisión de Maduro

Tras la ruptura del tubo matriz en La Guairita que causó un gran colapso en el sector, Helen Fernández, quien se desempeñó durante tres años como Alcaldesa Metropolitana de Caracas, expresó que “hoy somos testigos de la desidia y el abandono del Gobierno a los diversos sectores de la ciudad. Por lo que es primordial exigirle a Nicolás Maduro su Dimisión”.

Fernández resaltó que los ciudadanos están cansados y asfixiados por la crisis humanitaria, la falta de buenos servicios y de tener un gobierno que no se ocupa de resolver los graves problemas que afectan a las comunidades.

“Los ciudadanos reclaman y merecen Respeto. Son estas y tantísimas otras las responsabilidades que no podemos dejar atrás. Ya es urgente solicitar en nombre de todo ese pueblo que padece está monumental crisis la Dimisión a Nicolás Maduro y a todo su tren Ministerial. Nuestra ciudad capital y sus habitantes claman por atención”, dijo.

Para la exalcaldesa Caracas ha de ser tratada como una Metrópoli, como una Capital  de primer mundo, en donde lo primordial es tener autoridades que se ocupen y le den la cara a sus habitantes.

“Está sucediendo lo que tantas veces denunciamos desde la Alcaldía Metropolitana ante Hidrocapital, el Ministerio de Infraestructura y hasta en Miraflores. En ningún momento nos hicieron caso. Con la ruptura de este tubo se corrió el alto riesgo de la pérdida de vidas humanas y  se han derrumbado varías viviendas cuando con el debido mantenimiento y atención se pudo evitar una tragedia. Basta de desidia y abandono”, enfatizó.

Proyecto Eje Vizcaya-La Guairita

Helen Fernández recordó que desde hace más de cinco años la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo, entregó al Gobierno Nacional el Proyecto que denominaron: Eje Vizcaya -La Guairita que contemplaba soluciones para ese sector tan colapsado de la ciudad pero como siempre hizo caso omiso.

“Como ente Metropolitano, planificador y coordinador con los principales actores responsables de la ciudad, desde la Alcaldía Metropolitana realizamos un Proyecto Integral de Saneamiento Ambiental y reordenamiento Urbano para el Eje La Guairita Vizcaya, el cual iba dirigido a solucionar los problemas que aún persisten de vialidad,  mejoras del espacio público y por ende de la calidad de vida de los vecinos, pero con la asfixia financiera contra la Alcaldía, el arrebato del 99,5% del presupuesto no pudimos ejecutar las obras. Dependíamos de la aprobación de créditos y del Gobierno para que nos enviara los recursos necesarios  y por supuesto nunca nos los dieron. Eso es lo grave, no se ocupan ni dejan que quienes si queríamos atender a los ciudadanos lo hiciéramos”, denunció Fernández.

En este espacio territorial confluyen los tres municipios Baruta Sucre y El Hatillo, por lo que la Alcaldía Metropolitana en coordinación con los ayuntamientos realizó diversos encuentros y mesas de trabajo para solucionar el conflicto en la zona.

“Las mesas de trabajo determinaron las diferentes responsabilidades de acuerdo al espacio territorial y una vez establecido la Planificación y Coordinación Inter municipal se hizo la entrega formal al Consejo Federal de Gobierno para su financiamiento  y posterior ejecución ; recursos que no se asignaban por no considerarlos de orden prioritario”, señaló.

A pesar de los pocos recursos la Alcaldía Metropolitana seguía trabajando en pro de los ciudadanos, no obstante el régimen de Maduro cometió una violación y atropello más al eliminarla.

“La supresión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fue la decisión más fácil que tomó Nicolás Maduro, diríamos que para ´quitarse la piedrita del zapato´ con un preconcebido plan desapareciéndola paulatinamente competencias y presupuesto, hasta llegar a su completa eliminación, dejando con ella en un limbo el destino de 5.000 trabajadores que aún se encuentran a la deriva”, finalizó Helen Fernández, exalcaldesa Metropolitana de Caracas.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...