Arman plan para reactivar el transporte

El Directorio Único de Transporte del Estado Zulia (Dutrez) articula un plan integral de atención al transportista con el apoyo del Gobierno regional, local y nacional para atender sus principales requerimientos.

Liliana Rodríguez, presidenta del Directorio Único de Transporte en la región zuliana, anunció que el gobernador Omar Prieto orientó sus acciones a cubrir las necesidades de los profesionales del volante de toda la región en diversas áreas.

Entre otros planes que gestiona el Directorio Único de Transporte del Estado Zulia destaca la dotación de insumos y rehabilitación de unidades.

Rodríguez explicó que el primer mandatario regional propuso rehabilitar, en una primera fase, un total de 10 carritos por puestos en los talleres de la Gobernación del Zulia y evaluará aquellas unidades que ameriten sustitución.

En materia de seguridad, afirmó que se concretaron avances importantes entre las cuales detalla: resguardo de la integridad física de los choferes y los pasajeros para evitar robos y secuestros, monitoreo de alcabalas falsas y protección policial en vías deterioradas zonas que comúnmente aprovecha el hampa para cometer sus fechorías.

Rodríguez adelantó que desde el Dutrez, junto con el equipo de trabajo del Gobernador, se está gestionando la pronta distribución de baterías, aceite y cauchos, cuyos insumos fueron solicitados ante el Gobierno nacional.

Lubricantes 

Esta no es la primera acción que concreta el Ejecutivo zuliano para mejoras las condiciones del parque automotor de la región. En esta semana anunció la creación de una Sala Situacional para monitorear la situación del mencionado sector.

En otras acciones, el Ejecutivo regional articula estrategias para la distribución de lubricantes y combustible en los 21 municipios del Zulia.

En las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral de Maracaibo, Guillermo Blanco, director General de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo, sostuvo una reunión para evaluar el tema de combustible y lubricantes para frenar el contrabando de extracción y garantizar que los insumos de PDVSA lleguen al pueblo zuliano en las mejores condiciones, señalando que los resultados se verán en los próximos días.

“Se reactivarán las estaciones que están en la zona fronteriza, que son aspectos técnicos que nosotros vamos a implementar y vamos a trabajar en equipo con los ciudadanos alcaldes y la fuerza armada, vamos hacer un rol contralor para evitar el contrabando de extracción” manifestó, Blanco.

A su vez, el Mayor General Moreno Martínez, declaró que se asegurará la distribución de lubricantes y combustible a todo el estado Zulia, implementando una serie de estrategias con el apoyo estricto de PDVSA.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...