Alianza SAHUM – INCES ZULIA capacita trabajadores del Universitario

Como consecuencia  efectiva de las mesas de trabajo llevadas a cabo en acción conjunta  con el Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM), y el INCES Zulia, se inició el proceso de capacitación a los trabajadores de la institución hospitalaria.

Dicha inducción en su proceso inicial estipula brindar conocimientos en oficios como Herrería,  Refrigeración. Tornería, Carpintería, Plomería, Construcción, Electricidad, Agrícola, Textil, Productos de Limpieza y Mecánica Automotriz; y  posteriormente,  de acuerdo a la demanda de oficios que se desprendan de los registros de cada trabajador del Hospital Universitario, se podrán incorporar otras disciplinas.

Al respecto, José Suárez, Representante INCE ZULIA expresó: “Estamos iniciando esta capacitación luego de las mesas de trabajo realizadas previamente con el Dr. Aulo Ortigoza, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo para ir repotenciando al poder de los trabajadores con distintos oficios bien sea para refrescar previos conocimientos ya adquiridos, así como los que estamos por facilitar por medio del INCE ZULIA en acción conjunta con Chamba Juvenil”.

Por su parte, Héctor Changaroti / Comisionado de la Sala Tecno-Política del SAHUM, manifestó en relación al inicio de la actividad: “Hoy, gracias a un convenio establecido de institución a institución, conjuntamente con Chamba Juvenil, vamos a garantizar el crecimiento intelectual, y fomentar la formación académica de los trabajadores del hospital universitario, siguiendo la política emanada desde la presidencia de la república de capacitar a nuestros jóvenes para incluirlos a los saberes y lo haberes dentro de las instituciones del  estado a partir del día de hoy Lunes 23”.

Hacemos extensivo el llamado a la fuerza trabajadora del Hospital Universitario de Maracaibo, a fin de oficiar su registro en la oficina de la Sala Política en el 4to Piso desde la presente fecha.  Es de recalcar, que el horario de la capacitación de los trabajadores será de Lunes a Viernes en tandas matutinas y vespertinas sin influir en el cumplimiento del horario laboral de los mismos.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...