Sabes realmente lo que es FIRPTA?

Siempre me ha gustado aclarar algunas ideas antes que el dueño de una propiedad, tome la decisión de vender. Lo que sucede normalmente es que no tienen ni la menor idea de lo que es y no hay problema porque aquí vamos a dar alguna noción de lo que significa el FIRPTA, sus siglas y significado es Foreign Investment in Real Property Tax Act. Es decir, el Tax imputable sobre la propiedad para los inversionistas internacionales. Y si eres, inversionista
international lee con atención.

Si estas vendiendo tu propiedad y eres de origen International, estas definido en la Section 1445 del Internal Revenue Code (IRS) que expresa que el buyer debe retener el 15% de la venta y enviarlo al IRS. Lo normal es que el monto sea retenido por la compañía de título, quién es la intermediaria, garante de los fondos y documentación en la transaction, y quien envía al IRS el legajo de documentos guardando todos y cada uno de los detalles y formas.

Esto es una porción muy significativa del dinero que estimas recibir al momento de la venta y por ello es de suma importancia que se entienda la naturaleza del FIRPTA y si tu propiedad califica o no, y a que excepciones puedes acogerte para que sea reembolsado del dinero o gran parte de ello.

Es muy importante tenerlo en cuenta previamente, y para ello además de conversar con tu realtor, pide asesoría especializada en taxes.

La calificación del FIRPTA viene dada, por el valor de venta de la propiedad, que no puede exceder de $300,000. En las excepciones, para la obtención de un porcentaje reducido en del ¨withholding o monto a retener por parte del IRS, tendríamos que : el vendedor haya pagado taxes al IRS, que los compradores de la propiedad den un certificado que ellos la vivirán la propiedad y esta se compra como casa principal y no con motivo d lucro y/o inversión. Igualmente, el vendedor puede probar que está comprando otra propiedad por un monto similar o mayor, y pide la excepción del mismo.

El vendedor international puede en un lapso no mayor de 180 días probar estas excepciones, adjunta a ellas muchos más requisitos de ley inherentes a esta transaction y que deben hacerse priori al proceso de venta, o cuando comienza la motivación de vender.

La compagina de titulo diligentemente, junto con el experto en taxes arman el expediente y es sometido ante el IRS, para que tomé la decision respectiva y emita los cheques o devoluciones correspondientes.

Una vez sabido estas pautas, busca a los mejores, siéntate en confianza de preguntar los detalles de los requisitos por cumplir, es una manera segura de resguardar y multiplicar tu patrimonio y el de tus familiares.

Mas enlaces de interés

www.tatianabijani.com

www.irs.gov/firptawhitholding

www.floridarealtors.org

Puedes escribirme a info@tatianabijani.com

@tatibijani

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...