PCV: Reconversión monetaria no resuelve el problema del efectivo ni la inflación

El miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Héctor Rodríguez, indicó este lunes que la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no resuelve el problema de la disponibilidad del efectivo, de la inflación”, pero que puede representar un aspecto importante para la política monetaria del país.

“La reconversión es importante para la política monetaria del país, pero el nuevo cono monetario no resuelve el problema de la disponibilidad del efectivo, de la inflación”, mencionó.

En ese sentido, señaló que si dicha reconversión no está acompañada de medidas que permitan “controlar el auge inflacionario, la devaluación de la moneda, la utilización del bolívar en actividades ilegales en la frontera o un control de precios”, no será posible frenar dichos flagelos y en consecuencia “nos veremos obligados en unos años a hacer nuevamente una reconversión monetaria”.

“El PCV insta a implementar medidas integrales para frenar el auge inflacionario, la devaluación, la captación de la moneda y para potenciar el poder adquisitivo”, apuntó Rodríguez.

 

Dc / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...