Monumental victoria de Vincenzo Nibali en la Milán-San Remo

Muchos analistas debatían en la previa de la Milán-San Remo cómo era posible que Peter Sagan no había logrado una victoria hasta la fecha en el primer Monumento de la temporada, y pocos eran los que contaban con la clase de Nibali para la victoria. Por un lado porque él mismo no se veía como favorito y después poco ganar como lo ha hecho ‘El Tiburón del Estrecho’ es algo que sólo está al alcance de los súper clase.

De todos era sabido que la carrera se iba a decidir en la subida y en la bajada de Poggio de San Remo a 5,4 kilómetros del final. Hasta este punto la carrera había estado protagonizada por la lluvia inicial, por la fuga que mantuvieron 9 valientes hasta que el pelotón los devoró a falta de 30 kilómetros y por la dura caída de Mark Cavendish, que se comía una isleta y salía volando. El impacto fue brutal.

A medida que el pelotón se acercaba a la penúltima cota del día,Cippressa, la tensión aumentaba y más aún lo hizo cuando se acercabaPoggio, el lugar reservado a los más valientes si quieren plantarse en solitario en la meta de San Remo. Hasta este punto se había visto a unNibali muy activo, siempre bien colocado en cabeza de carrera, dejándose ver.

LA CLASIFICACIÓN

  1. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein), 7 h 18:43
  2. Caleb Ewan (AUS/MIT) m.t.
  3. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
  4. Alexander Kristoff (NOR/EAU) m.t.
  5. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t.
  6. Peter Sagan (SVK/BOR) m.t.
  7. Michael Matthews (AUS/SUN) m.t.
  8. Magnus Cort Nielsen (DEN/AST) m.t.
  9. Sonny Colbrelli (ITA/BAH) m.t.
  10. Jasper Stuyven (BEL/TRE) m.t.
  11. Michal Kwiatkowski (POL/SKY) m.t.

 

DC / Mundo Deportivo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...