Maduro aseguró que EEUU tiene un plan para que la ONU no envíe misión electoral

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ejecuta un plan para impedir que una comisión de observación electoral al país para participar en las elecciones del 20 de mayo.

Asimismo recordó que el secretario general de la ONU, António Guterres, no requiere de permisos ni de la Asamblea General ni del Consejo de Seguridad para autorizar el envío de una delegación.

“Quiero que Guterres envíe una poderosa comisión de acompañamiento y observación electoral, y seguiré haciendo las gestiones para que eso ocurra”, resaltó durante un evento de carnetización del Psuv.

En cuanto a las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, sobre la necesidad de que el gobierno venezolano permita la entrada al organismo internacional para verificar la situación, el primer mandatario dijo que el diplomático no tiene tiene cualidad para hablar de Venezuela y lo acusó de ser “un hombre fascista de la derecha parcializada”.

“Perdió el equilibrio sobre la situación de Venezuela, está incrustado como un tumor en el sistema de los derechos humanos; ha apoyado golpistas, ha perdido toda la cualidad para opinar sobre nuestro país“, expresó el mandatario nacional durante una rueda de prensa en la plaza Bolívar de Caracas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...