Los artistas le dan el último adiós a Rafael Guerra

Rafael guerra, falleció a los 81 años de edad ayer miércoles 28 de Febrero , destacado y reconocido actor, muy querido y apreciado por  el mundo del espectáculo.

El mexicano tenía desde hace tiempo de un daño cerebral irreversible, el cual le impedía caminar y hablar.

Su salud se había deteriorado mucho. Según el periódico El Universal su esposa Maribel Robles reveló que el actor estuvo a punto de morir en tres ocasiones durante el 2016.

El verdadero nombre del actor era Hildegardo Francisco Guerra Martínez y nació en 1936 en Aguascalientes, México.

Él trabajó en cine y televisión, algunas de las telenovelas en la que participó fueron: «Los parientes pobres», «Mañana es para siempre» y una de las más reconocidas «Los ricos también lloran», donde fue el protagonista junto con la actriz Verónica Castro.

Lucero, quien compartió créditos con el mexicano en la telenovela «Mañana es para siempre», escribió en Twitter: «Mi querido y admirado Rogelio Guerra hoy alza el vuelo… Roger: nos dejas tu bello recuerdo, tu calidad humana, tu maravilloso don de gentes (sic) y tu enorme talento».

La cantante y actriz aprovechó además su mensaje para enviar condolencias a la familia del fallecido actor.

Edith González también usó Twitter para celebrar la vida de Guerra y para despedirse de él. «(…) Supo compartir el éxito que otros arrebataron para sí. Sindicalista comprometido. Hombre de ideales y hechos. Sacrificó demasiado por el gremio. Actor que supo imprimir dignidad a nuestra profesión. Siempre en mi corazón», escribió la actriz.

Sebastián Rulli también trabajó en televisión con Rogelio Guerra, y con un breve tuit lamentó su deceso. «Qué triste noticia el fallecimiento del tan querido y admirado Rogelio #QEPD», expresó el actor argentino.

Otros como Chantal Andere, Erika Buenfil y Edgar Vivar, también reaccionaron a la muerte de Rogelio Guerra.

 

 

DC / Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...