Le dan un medicamento erróneo a un bebé por letra ilegible del médico en Chile

La letra ilegible de los médicos puede tener graves consecuencias sobre la salud, aunque parezca una broma. Un niño de tan solo 10 meses debió ser internado de urgencia en un hospital de Chile luego de que le fuera administrado por error un medicamento utilizado por los enfermos de cáncer. La razón, fue la ilegible receta de una pediatra que fue mal leída en la farmacia.

El pequeño fue previamente diagnosticado con un resfrío, según contó la progenitora. “A mi hijo lo llevé al médico porque llevaba varios días con fiebre, y me indicaron que tenía una rinofaringitis aguda. ‘Ya, vaya a la farmacia y le compra este’”, detalló la mujer a Chilevisión, reseñado por el diario La Tercera.

El medicamento era un analgésico que aliviaría sus síntomas, pero luego que el niño lo tomó su situación de salud empeoró. Y todo se debió a que en la farmacia no se leyó bien la receta -bastante ilegible-, y en vez de Trioval, usado para un resfrío, a la madre del menor se le vendió Tramal, un potente analgésivo para los enfermos de cáncer.

Esto provocó que el niño comenzará con vómitos y síntomas de intoxicación por lo que fue ingresado de urgencia al centro asistencial antes mencionado, donde pudo ser estabilizado.

La pediatra se defendió diciendo que ella escribió Trioval y que el error estuvo en el despacho de la receta en la farmacia.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...