Inician jornadas de vacunación en el municipio Simón Bolívar

Como parte del plan de prevención y erradicación de  virus y bacterias que afectan a la población infantil, los representantes de la Dirección de Salud en Zulia y del Departamento de Epidemiología, en conjunto con los de la Dirección de Salud en el municipio Simón Bolívar, realizarán jornadas de vacunación desde hoy hasta el 30 de marzo en la localidad.

La jornada se llevará a cabo en las distintas escuelas y ambulatorios de Tía Juana. Se activará en las instituciones Ezequiel Zamora, PDVSA, Las Palmas, La Vaca, La Plata y La Peña, donde se aplicarán las siguientes vacunas;  pentavalente, que protege contra la  difteria, tétanos, tosferina, hepatitis y meningitis; SRP, la cual inmuniza en contra del sarampión, rubeola y parotiditis; y TD, que resguarda de la difteria, tétanos. La actividad está dirigida a todos los niños desde seis meses a 15 años, así lo dio a conocer Yackelin Dávila, coordinadora municipal de Salud.

Ney González, director de Salud del municipio Simón Bolívar, expresó que “unifican a  todos los equipos de salud de los ambulatorios y CDI  para la prevención y erradicación de esos virus y bacterias que  afectan a la población más vulnerable como son los niños”.

El plan de prevención también contará con el apoyo de Henry Berrueto, alcalde de Simón Bolívar; María Eugenia, epidemióloga del municipio, y  Ana  Fermín, directora del  Centro de Diagnóstico y Orientación (CDI).

 

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...