Henri Falcón prometió entregar tarjetas en dólares de ganar la Presidencia de Venezuela

El candidato presidencial Henri Falcón prometió este martes entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños de su país, de ganar las elecciones del 20 de mayo en las que se enfrentará al jefe del Estado, Nicolás Maduro, y en las que no participará el grueso de la oposición.

El político, un exchavista que desobedeció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e inscribió su candidatura para los venideros comicios, presentó este martes en Caracas su comando de campaña y parte de sus propuestas de Gobierno, un día antes de comenzar a recorrer el país petrolero.

Falcón presentó como jefe de programa de Gobierno a Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien indicó que proponen dolarizar los salarios en el país que vive bajo control de cambio estatal y «una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad».

«Nosotros vamos a traer una tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad», anunció Rodríguez.

El economista explicó que estas tarjetas las entregarán en las escuelas y aseguró que de tomar el poder traerán inversión a Venezuela para sacarla de la profunda crisis que atraviesa desde hace años y «reabastecerla».

Adelantó que los controles económicos implementados por la llamada revolución bolivariana desde que se instauró en 1999 «se acabarán» el día de la elección.

No es la primera vez que un candidato presidencial propone tarjetas de ayuda económica durante su campaña, pues en 2006 el aspirante Manuel Rosales planteó una idea similar y actualmente el Gobierno de Nicolás Maduro otorga a través del denominado «Carnet de la Patria» bonos mensuales en bolívares.

Por otro lado, Falcón señaló que ha sostenido reuniones y conversaciones «con todos los dirigentes fundamentales de las organizaciones políticas», pese a que la MUD ha reprochado su candidatura y le ha pedido retirarse de esta contienda que consideran fraudulenta.

Indicó que mañana emprenderá una primera gira por el oriente del país como candidato presidencial comenzando por el estado Sucre, el jueves estará en Anzoátegui, el viernes en Bolívar, el sábado en Monagas y el domingo en Nueva Esparta (noreste).

El exgobernador anunció también que el excandidato presidencial Claudio Fermín será su jefe de campaña y que este equipo estará conformado por más de 50 profesionales de diversas áreas que estarán coordinados por el dirigente social cristiano Pedro Pablo Fernández y el economista Rodríguez.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...