Frente Amplio Venezuela exigió a la ONU no convalidar fraude electoral en el país

Este lunes el Frente Amplio Venezuela Libre acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, donde consignaron un documento solicitando a esta instancia internacional, no convalidar el fraude electoral presidencial del próximo 20 de mayo, y exigir su respaldo para que en Venezuela se desarrollen elecciones libres, justas y transparentes.

Sergio Sánchez, representante de referida plataforma unitaria, explicó que el primer punto establecido en la misiva dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, es la creación de un equipo de trabajo conjunto entre este organismo y el Frente Amplio Venezuela Libre, con el propósito de concretar soluciones que atiendan la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Asimismo, indicó que entre los otros puntos planteados está la apertura de un canal humanitario que ayude a resolver la grave escasez de alimentos y fármacos, que ha cobrado la vida de tantos venezolanos. De igual modo, agregó que exigen a la ONU enviar una comisión a Venezuela para que constate la violación de los DDHH en el país, pues el “20 de mayo se realizará un fraude y no una elección libre”.

«Entregaremos esta misiva para que sea remitida al secretario general de la ONU; hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros», resaltó.

En este sentido, señaló que la finalidad de estas acciones es que “los ciudadanos sean los que emitan su opinión, que construyamos entre todos esa Venezuela democrática que queremos, no le ponemos término a la lucha, peleamos para que haya elección libre”.

Añadió que la intención del Frente Amplio Venezuela Libre, es que todos los sectores de la sociedad venezolana participen en decisiones colectivas, que permitan alcanzar la restitución del orden democrático en el país.

Mientras el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Marquez Corao, recordó que el objetivo del Frente Amplio es “rescatar la democracia, denunciar el fraude electoral, que haya elecciones libres y transparentes como lo establece la Constitución”.

Por su parte, Alí Gómez, vocero del Frente Amplio, ratificó que “esta es una plataforma unitaria con los distintos sectores políticos, económicos y sociales del país, esta es la unidad de todo el pueblo venezolano para fortalecer la democracia y también trabajar por la reconciliación nacional, que es una principal bandera.

Un movimiento que exige garantías

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, reiteró que el Frente Amplio Venezuela Libre no es un movimiento que fomenta la abstención, sino que exige la garantía de llevar a cabo un proceso que cumpla las condiciones necesarias para que la voluntad del pueblo se exprese.

“El día de hoy se está entregando la visión del Frente Amplio Venezuela Libre que es la conformación de una plataforma donde participan todos los diversos sectores de la sociedad venezolana. El país le está hablando directamente a Antonio Guterres como secretario general de la Organización de Naciones Unidas y que acompañó muy de cerca el proceso de negociación en República Dominicana. Aquí lo que están planteadas son unas elecciones sin las condiciones adecuadas y por eso nosotros insistimos que este no es un movimiento abstencionista, sino un movimiento que quiere elecciones, pero también condiciones”.

El presidente de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, instó a los venezolanos a organizarse para seguir exigiendo condiciones justas que permitan avanzar ante la grave emergencia humanitaria en Venezuela. En este sentido, reiteró la convocatoria para la jornada de protesta nacional e internacional de este sábado 17 de marzo.

“El Frente Amplio Venezuela Libre comienza un proceso de movilizaciones de cara al pueblo de Venezuela, con el fin de exigir condiciones para elegir el futuro y no para reelegir la crisis ni el fraude, no para pretender validar un parapeto como el que han montado para el 20 de mayo. Le pedimos a la ONU que nos ayude a exigir condiciones para unas elecciones auténticas, libres, justas y competitivas. Hoy, gremios, sindicatos, empresarios, estudiantes, ONG´S, la Asamblea Nacional y miembros de la sociedad civil, volvemos a la calle a exigir condiciones que permitan superar la crisis que se vive en nuestro país. Queremos un proceso con condiciones. Señores de la ONU, no convaliden un fraude, por el contrario, ayúdennos a exigir unas elecciones reales en Venezuela”.

Comunicado Aquí

DC/ NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...