Falcón dijo que se juramentará ante la AN y no esperará hasta el 2019

Tras augurarse una victoria en las elecciones del 20 de mayo, incluso por “una pela” si éstas se realizaran el próximo fin de semana, el candidato presidencial Henri Falcón dijo que no esperaría hasta enero del 2019 para asumir el cargo y se juramentaría ante la Asamblea Nacional (AN) y no en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El abanderado por Avanzada Progresista se mostró confiado de su victoria durante su visita este jueves 22 de marzo a la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, en el segundo día de recorrido por el Oriente del país, tras iniciar el miércoles en Cumaná. “El viernes estaremos en Puerto Ordaz, luego iremos a Maturín y regresaremos a Anzoátegui en un encuentro con la gente de Puerto La Cruz”, dijo.

Falcón desestimó la idea de esperar que Nicolás Maduro complete el periodo hasta el 2019, asegurando que una vez sea proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) asumirá de inmediato el cargo de Presidente de la República. Ante la posibilidad de negativa por parte del Gobierno, dijo que tomará juramento ante la Asamblea Nacional, la que aseguró mantiene su carácter legítimo.

A pesar del reciente acuerdo de acompañamiento firmado por el Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela) y el CNE, Falcón insiste en asegurar la participación de una misión internacional de observadores. “Ya estuvimos en la ONU solicitando su intervención, pronto acudiremos a la Unión Europea, estamos planteando una observación amplia y calificada en todas las etapas del proceso electoral”.

También dejó abierta la posibilidad de un nuevo cambio de fecha. “Si una comisión técnica especializada determina que los lapsos todavía no dan garantía del buen desenvolvimiento de las elecciones y ellos deciden que se debe mover la fecha, nosotros aceptaremos ese cambio”, dijo el candidato.

Asegurando que la confirmación de las garantías electorales, establecidas en el acuerdo de participación, van por buen camino, Falcón ratificó al voto como la única salida democrática a un Gobierno al que calificó de “tramposo, incapaz e inepto, que tiene un 80 % de rechazo”.

Sobre su candidatura, el opositor dijo que “le estamos presentando al país una alternativa para salir de la crisis, aquellos que llaman a no votar equivocan el camino, ellos exigen condiciones sin participar, nosotros exigimos participando”.

Falcón indicó que, en contacto directo con la gente en la calle y los mercados, se confirman los resultados de las encuestas de que al menos un 70% de la población está dispuesta a votar. “Si vamos unidos, que no quepa duda de que le ganamos a Maduro, en las condiciones que sea, pero si nos retiramos tendríamos que calárnoslo por seis años más, aunque en seis meses haría desaparecer a Venezuela”, dijo.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...