El plan Maracaibo Renace busca reconstruir  la cultura e identidad de la ciudad

La Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, presentó el plan  Maracaibo Renace desde la Cultura, cuyo objetivo principal es que los maracaiberos y maracaiberas puedan construir y reconstruir su propia cultura partiendo de lo autóctono, y de esa manera empoderarse de la tradición desde lo local.

Esta actividad se desarrolló este martes en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal como parte de la segunda reunión de voceros pertenecientes a las comisiones de cultura del Sistema de Gobierno Popular.

Correspondió a la directora de Cultura del Ayuntamiento, Keila González, presentar el plan que busca impulsar desde la cultura planes para el fortalecimiento del hecho histórico-político municipal, por medio de la conformación de distintos espacios en los que participan cultores, artistas, creadores, activadores, promotores y movimientos vinculados al quehacer cultural.

“Es iniciativa del Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, promover el desarrollo cultural en el municipio y consolidar el rescate de los espacios públicos de esta ciudad que es compleja y diversa. Desde la Dirección de Cultura reforzamos el apego al arte y la cultura en los residentes de las 18 parroquias de la capital zuliana”, acotó.

Subrayó que a través de la línea de acción del plan Maracaibo Renace, se procura devolver la ciudad a los maracaiberos. Todos los actores sociales y culturales del municipio, como participación protagónica, deben estar unidos e identificados con la capital del estado Zulia.

“Desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo buscamos fomentar la convivencia, la paz y la solidaridad en el pueblo, así como impulsar la recuperación de los espacios públicos de la ciudad”, añadió González.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...