Dictan privativa de libertad a hombre que violó a hija y nietos en Ocumare

Ocumare del Tuy.- El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad a Esteban José Rodríguez Zapata, de 44 años, quien está señalado de abusar sexualmente de su hija de 21 años, con quien procreó tres hijos. Además, se le señala de ultrajar a dos de sus hijos-nietos y maltratar al tercero, presuntamente.

Así lo informó este lunes 12 de marzo el director de la Policía Municipal de Tomás Lander, supervisor jefe José Luis Ojeda, al detallar que el Ministerio Público imputó al hombre por nueve delitos, entre ellos, violencia física agravada y psicológica, violencia sexual agravada en grado de continuidad, amenaza, abuso sexual con penetración anal y vaginal, tortura y trato cruel.

Rodríguez Zapata, quien fue arrestado en su residencia en el sector El Rincón de La Cabrera de Ocumare del Tuy, está detenido en la sede de la Policía Municipal de Lander a la espera del cupo respectivo para ser trasladado a la Cárcel Yare III, fijado como centro de reclusión por el tribunal.

Ojeda destacó que Rodríguez Zapata será sometido a exámenes toxicológicos y acotó que este lunes funcionarios del Cicpc y representantes del Ministerio Público realizaron una inspección técnica en la residencia donde ocurrieron los hechos, a fin de recabar otras evidencias que incriminen al imputado.

El director de Polilander destacó que la hija mayor de Rodríguez Zapata recibirá ayuda sicológica, a fin de que supere el trauma causado por los diez años que su padre la mantuvo en cautiverio, abusando de ella sexualmente, además de maltratarla y amenazarla con matarla y picarla si lo denunciaba. Entre tanto, los tres niños que ambos procrearon y quienes también fueron víctimas de este hombre continúan en una Casa-Hogar. Los pequeños tienen nueve, cinco y dos años de edad.

Trascendió que el pasado 7 de marzo, cuando la joven formuló la denuncia contra su progenitor, había logrado salir de su residencia con la excusa de comprar comida. Ese día le contó a una pariente lo sucedido y esta la acompañó a la sede de Polilander. Una de las últimas amenazas que recibió del hombre fue que le cortaría la lengua.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...