Coordinador del Saime en el Zulia: Se esta dando prioridad a trámite de pasaportes para niños y prórrogas

Elio Sánchez, coordinador del Saime en el estado Zulia, aseguró que los robos de cableado telefónico y de internet en las adyacencias de las oficinas en la entidad, así como las fallas en el sistema han “generado retrasos” en los procedimientos para la solicitud y adquisición del pasaporte.

En ese sentido, indicó que ante la alta demanda para obtener el pasaporte, se está “dando prioridad a las solicitudes de prórrogas y del documento en sí, a los niños”.

De la misma manera, la autoridad del ente en el Zulia expresó que el costo total de la expedición de pasaportes por primera vez es de Bs 390.000. A su vez, acotó que la modalidad exprés tiene el mismo costo, sumados a otros Bs. 6.000 que se deben pagar por la solicitud de la cita.

En este mismo contexto, Sánchez se refirió a las personas que tengan que salir del país por motivos de salud y señaló que tienen a su disposición “los pasaportes provisionales por enfermedad”, que de acuerdo con él, deben llevar una justificación médica, más copia certificada del acta de nacimiento, copia de la cédula de identidad, pago de los tributos correspondientes, entre otros.

A nivel regional, Sánchez reseñó para Versión Final que el único autorizado para otorgar esto pasaportes privisional es es el jefe de la oficina de Valle Frío en aquella entidad.

Vale la pena decir, que de acuerdo con la autoridad mencionada, este documento debería estar a disposición del solicitante en tres días o menos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...