¡Aunque no la dejaron pasar a la Unión Interparlamentaria! Tania Díaz aseguró que la derrota fue para la oposición

Pese que a la delegación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le negó este lunes el acceso y a la acreditación a la reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), para la integrante de esta instancia Tania Díaz, los grandes “derrotados” fueron los miembros de la Asamblea Nacional (AN), a los que sí les permitieron acceder a este encuentro internacional.

“Fueron derrotados por su actitud arrogante. Ellos han hecho creer al mundo que la ANC les ha quitado a los parlamentarios venezolanos facultades, cuando es una AN en desacato“, comentó Díaz en declaraciones para Telesur, desde lo que parecía ser un restaurante en Ginebra.

Según explicó la integrante de la ANC, la delegación integrada por ella, Dario Vivas, Elvis Amoroso y Saúl Ortega solicitaron al Secretario General de la UPI una entrevista de carácter personal, al margen de las sesiones, para responder “acusaciones falsas y sin sustento de la AN en desacato“.

La vicepresidenta de la cuestionada Constituyente aseguró que los diputados de la AN vieron “frustrado su intento de introducir una moción en contra de Venezuela”, que a su juicio es “antinacional” y “proinjerencista”.

Ante la negativa de la UIP en que estos representantes políticos accedieran a su reunión, por no estar acreditados internacionalmente, Díaz aclaró que asistieron con el propósito de “consignar documentos que desestiman las acusaciones infundadas que la derecha parlamentaria ha emitido contra la ANC”.

“No estamos ni pretendimos nunca ser parte de la Asamblea que se desarrolla en la Unión Interparlamentaria porque para eso hay una representación del Bloque de la Patria. Han intentado tergiversar la información para invisibilizar la iniciativa de solidaridad que emprende la Asamblea Nacional Constituyente“, agregó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...