7 funciones de Google Drive que no todos conocen

Google se ha convertido con los años en más que solo un motor de búsqueda, y todo gracias a las diversificaciones que ha tomado para hacerles la vida más sencilla a las personas en el plano digital.

Los emprendedores en general se ven beneficiados por todas esas herramientas que los ayudan a optimizar los diferentes procesos que atañen a su idea de negocio. Una de esas herramientas es Google Drive, la que todavía se encuentra perfeccionándose para brindar más opciones.

Por lo general, las personas le dan a Google Drive unos usos muy limitados que si bien son eficaces, la verdad es que no explota al máximo las capacidades de esa herramienta. Eso es algo verdaderamente lamentable, ya que esta plataforma posee una infinidad de funciones que no todos conocen y que son capaces de incrementar positivamente los procesos de tu emprendimiento. Descubre cuáles son a continuación y comienza a utilizar esas funciones.

Compartir documentos públicos: si bien es cierto que esta función está disponible en Gmail desde hace años, Google Drive ha conseguido nuevas dimensiones para optimizar el intercambio de información entre un grupo de personas. Esta función ahora te permite ir editando los documentos en tiempo real en conjunto con otras personas, lo que resulta muy positivo para aquellos que necesitan entregar informes de forma inmediata, entre otras cosas.

Pero no solo eso, una de las mejoras de esta función incluye un chat dinámico y bastante eficiente que te permitirá compaginar tus esfuerzos con los de tus compañeros, lo que beneficia la comunicación y seguro les brindará resultados mejores.

Conversión de documentos: esta función es una extensión de la anterior y te permite invitar a más usuarios a participar en la edición de un documento sin problemas. Solo debes compartir el archivo en PDF desde tu Google Drive y luego ellos tendrán la posibilidad de cambiarlo, dentro de la plataforma, a texto y comenzar con la edición del contenido.

Escanea documentos: Google Drive se posiciona hoy por hoy como la herramienta que más necesidades cubre dentro del sector de empleados que se desempeñan sus labores en una oficina. Si te encuentras en un apuro y necesitas compartir un documento de inmediato y no tienes tu ordenador cerca, no te preocupes, solo descarga la aplicación de esta plataforma en tu móvil y escanea el documento.

Esto te permitirá compartirlo en formato de PDF, y si lo que necesitas es que alguien más haga correcciones en el archivo o agregue algo más al contenido, estarás cubierto porque muy bien podrán usar la función que te mencionábamos anteriormente.

Crea enlaces con el motor de búsqueda: si lo que quieres es poder agregar enlaces en hipervínculos en tus documentos de texto de Drive, pero no conoces la dirección de la página, esta plataforma te tiene cubierto. Con su buscador interno podrás usar las palabras claves del link que quieres implementar y encontrarlo y agregarlo de forma rápida y sencilla, sin tener que copiar y pegar.

Pero con el motor de búsqueda no solo podrás hacer eso, sino que también tendrás la posibilidad de entrar a Google Imágenes sin necesidad de salir de Driver; busca el arte visual que necesitas para agregar dinamismos a tu documento de forma inmediata.

Edita las imágenes: si luego de haber descargado la imagen que necesitas esta no te complace completamente en Google Drive no tendrás porqué buscar otra, sino que podrás fácilmente editarla. El editor de esta plataforma se encuentra en constante evolución, por lo que no es de extrañar que muchas personas lo prefieran debido a sus opciones. Con él también tendrás la oportunidad de recortar la imagen a las dimensiones que te complazcan.

Comparte documentos en la web: compartir documentos con un grupo inagotable de personas resulta no ser suficiente para muchos, y Google se percató de esa demanda y desarrollo esta opción para integrarla a su Google Drive. Si posees un blog o página web entérate que puedes compartir contenido directamente de esta plataforma a todas tus redes; esto optimiza considerablemente tu tiempo, sobre todo si publicas contenido de forma constante.

Crear formularios: por último no podíamos dejar pasar una de las opciones que creemos tremenda dentro de esta Google Drive, la creación de formularios o encuestas. Si quieres beneficiar tu emprendimiento digital con el feedback de tus seguidores, usa esta herramienta para compartir una lista de preguntas que te arrojen datos invaluables. Con esta plataforma también podrás llevar un registro de la popularidad de estos gadgets.

El gigante del mundo digital y tecnológico no se limita a ayudarte con plataformas como Drive, sino que también posee muchas más que son muy eficientes en otros campos y que en el caso en los blogs o webs pueden resultarte muy beneficiosas.

DC / Curiosidades.com – Edith Gomez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...