50 nuevos transformadores para mejorar servicio eléctrico en Maracaibo

Seis mil millones de bolívares han sido invertidos por el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en la compra de los primeros 50 trasformadores que garantizarán el servicio eléctrico en aquellos sectores de la ciudad que requieran la sustitución de estos dispositivos.

Desde la subestación La Arreaga, en la planta Ramón Laguna, ubicada en el sector Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, la primera autoridad municipal informó que estos aparatos serán entregados de manera progresiva a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se encargará de realizar la sustitución en las zonas más afectadas.

“Estamos entregando tres de los primeros 50 transformadores, pero esperamos que en lo sucesivo podamos llegar a 100, gracias a los recursos que se siguen recaudando a través del Aporte Único Especial. A esta flota se sumarán 20 transformadores que aportará el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto. Desde el Gobierno nacional, regional y municipal seguimos sumando voluntades para atender los problemas que aquejan a la población”, dijo.

Willy Casanova señaló que los transformadores que serán sustituidos pasarán a un proceso de reparación y mantenimiento, a fin de que posteriormente puedan ser puestos a la orden de la ciudad.

Anunció además que desde ya la Alcaldía de Maracaibo, junto a la Gobernación del estado Zulia, comenzará un plan integral de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento en las 27 sub estaciones que componen el municipio. “Queremos prevenir futuros eventos adversos naturales o provocados e incluso saboteos que puedan interferir en la prestación del servicio”, aseguró.

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo comentó que la municipalidad además inició una campaña informativa para dar a conocer a los habitantes de la ciudad el  cronograma del Plan de Administración de Cargas para el estado Zulia, hecha por parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a raíz de la disminución de los niveles de agua en las represas.

“El trabajo del Gobernador junto a los alcaldes bolivarianos del Zulia está enfocado en realizar las inversiones necesarias para que la nuestro estado alcance los niveles de generación eléctrica necesarios para autoabastecernos y no depender exclusivamente del Sistema Interconectado Nacional”, aseguró.

Reparación de semáforos

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo también anunció la aprobación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de  701 mil millones de bolívares, de los cuales 120 mil millones serán invertidos en la reparación de intersecciones semaforizadas de la ciudad.

“Aspiramos que entre los meses de abril y mayo podamos recuperar 120 intersecciones semaforizadas. Arrancaremos un plan de bacheo, además de la recuperación de parques y plazas”, aseguró Casanova.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...