¡Ya están activas! Estas son las tarifas del peaje en Carabobo (Foto)

Desde el pasado sábado los usuarios de las autopistas de Carabobo deberán cancelar el cobro de los peajes, luego de que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, realizara oficialmente el anuncio desde el municipio Guacara.

La reinaguración de este servicio tiene como propósito optimizar estas importantes arterias viales en las que desde hace tres semanas se inició una jornada de limpieza. La demarcación e iluminación es el plan próximo a ejecutarse. Este proyecto ya fue notificado al secretario de Infraestructura, Jesús Meza.

El monto mínimo a cancelar serán de cinco mil bolívares. En esta modalidad se encuentran los vehículos livianos los carros de paseo, las camionetas, pick-up, rústicos, microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras que los vehículos de carga pesada pagarán entre 25.000 y 60.000 bolívares. Solo serán exonerados del pago los autos oficiales de organismos del Estado. El gobernador no descartó que estas tarifas pudieran incrementarse.

El servicio puede ser cancelado con dinero en efectivo o con tarjeta de débito. El mandatario regional quien se encontraba en el peaje de Guacara también precisó que a manera de incentivo se le otorgará un bono especial al mejor recaudador de los peajes o al mejor gruero. Manifestó estar emocionado por la iniciativa, sin embargo reconoció que el sistema genera tráfico vehicular.

Este servicio fue suspendido hace 10 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez. En Carabobo lo retomó el gobernador, Rafel Lacava.

DC | ANC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...