Venezolanos en Perú convocan protesta contra Nicolás Maduro

Representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú anunciaron la convocatoria de una concentración en rechazo a la posible llegada a este país de Nicolás Maduro en el marco de la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima los días 13 y 14 de abril próximo.

 

“En esta oportunidad queremos hacer público nuestro respaldo a la decisión  soberana del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de suspender la invitación a la Cumbre de las Américas del dictador venezolano Nicolás Maduro. Los venezolanos residentes en Perú nos sentimos complacidos y agradecidos con la posición asumida por el mandatario, acompañada a su vez por el congreso peruano y  por los países miembros del Grupo de Lima”.  Tal afirmación corresponde a Oscar Pérez, Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.

 

“La intención de Nicolás Maduro es seguir mintiendo al mundo sobre la triste realidad por la que atraviesa nuestro país. De manera insolente y bravucona expresa que al impedir su presencia en la Cumbre de las Américas lo que se busca es evitar que la verdad de Venezuela llegue a Perú, cuando la verdad la vemos reflejada en las enormes colas que a diario realizan centenares de ciudadanos venezolanos a las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores donde acuden para solicitar Refugio o en Migraciones donde tramitan el Permiso Temporal de Permanencia”.

 

“Nicolás Maduro en este momento se ha convertido en una amenaza para la paz y el orden interno del Perú, como también para los asistentes a esta importante cita hemisférica, por lo que ciertamente consideramos que su presencia en este país no debe ser bien vista por todos los sectores democrático”, apuntó Pérez.

 

“Maduro no tiene nada bueno que decir en esta Cumbre de las Américas, donde la agenda a discutir girará sobre temas como gobernabilidad, lucha contra la corrupción, democracia y libertad; áreas en las cuales el dictador venezolano está reprobado. De lo único que podría hablar es de como los venezolanos en la actualidad se están muriendo literalmente de hambre o mengua por la falta de medicinas.”

 

Oscar Pérez convocó a la comunidad venezolana residente en Perú a participar masivamente en una movilización que se realizará el jueves 12 de abril a las 6pm, concentrándose en el Paseo de los Héroes Navales en el Centro de Lima, para finalmente trasladarse a la Plaza San Martín, donde partidos políticos peruanos preparan una protesta cívica contra Nicolás Maduro.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...