Una comparsa para “los torturadores” engalanará carnaval de Brasil

Una comparsa para “los torturadores” en el carnaval de Brasil marca el inicio de la fiesta grande para ese país. Sin duda es la celebración más importante para los brasileros, la inversión de los símbolos con sus bacanales bañadas de samba y cachaca.

Este año arrancaron con un gusto muralista y hasta nostálgico en la pasada dictadura. En Río de Janeiro ya comenzó la fiesta el alcalde de la ciudad y los obispos evangélicos no asistieron inauguración de carnaval el año pasado.

Y para este 2018 recortaron el presupuesto a las escuelas que desfilan. En una especie de batalla que describe la contra celebración que trae mayor número de turistas a la ciudad.

Comparsa para “los torturadores”

Se estima que al menos un millón de turistas extranjeros, además de los nacionales disfruten durante estos días el carnaval. Los disfraces este año ha sido reciclados en su mayoría.

Las escuelas tienen sus canciones y el alcalde esta vez dijo que si pisara el sambódromo, pero no para bailar.

El alcalde promete controlar y poner orden en todo el espectáculo. De la misma manera el jefe de gobierno municipal recomendó a los cariocas moderarse.

Igualmente en Sao Paulo una ciudad más conservadora, también comenzaron los nuevos desfiles de carnaval. El Ministerio Público solicitó que en el evento no salgan a disfrutar de esas pancartas que hacen alusión a los torturadores a la dictadura.

En ese sentido una jueza autorizó realizar el evento lo que conllevó celebración en redes sociales. Con esto lograron duplicar e número de asistentes al evento.

Cansados de corrupción

De lado contrario otro grupo de samba propone comparsas alusivas a la corrupción. Son los que luchan y apuestan por el retorno de la dictadura.

Este mensaje lo encarna el diputado Jair Bolsonaro, conocido por defender la dictadura. Ahora se postula como el segundo aspirante favorito para las presidenciales de octubre.

Finalmente, ante tantos mensajes adversos en la fiesta, el columnista de la ‘Folha de São Paulo’ hizo su planteamiento,

“No metan más política y moralismo en el carnaval. Al menos durante estos días tenemos el derecho de fingir ser más canallas y sin principios de lo que somos”.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...