Tyronn Lue: LeBron James ‘lidera con el ejemplo’ jugando cada partido

LeBron James está en camino de jugar los 82 juegos por primera vez en su carrera de 15 años porque, según el entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, la estrella de los Cavs se siente obligada a estar allí todas las noches para sus compañeros.

«Simplemente pienso que, al ser el líder de este equipo, no creo que él piense que puede quitarse los partidos, porque, ya sabes, los muchachos están heridos y están pasando por un mal momento, y ahora vienen nuevos muchachos», dijo Lue antes del triunfo de los Cavs por 112-89 sobre los Memphis Grizzlies el viernes.

«Entonces, creo que está tratando de liderar y liderar con el ejemplo … Creo que todavía tenemos que ser inteligentes sobre la situación, pero [el personal de entrenamiento] dice que se siente bien».

El viernes fue el juego 58 de la temporada de los Cavs y el 58 en el que James jugó. Estampó un triple doble (18 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias) en 37 minutos de acción.

La temporada pasada, James descansó en el undécimo juego de la temporada de los Cavs y jugó en 74 juegos en total.

Cleveland entró en la temporada con ocho nuevos jugadores, luego pasó por una rotación aleatoria a finales de diciembre y principios de enero cuando Isaiah Thomas y Tristan Thompson fueron convocados nuevamente a la cancha tras recuperarse de lesiones y están en medio de más cambios desde que negociaron a seis jugadores y agregaron cuatro más en su lugar en la fecha límite de cambios.

En enero, James declaró su intención de jugar los 82 partidos.

«Te dije que quiero jugar todos los juegos», dijo James. «Si mi salud continúa como está ahora, entonces eso es lo que es».
James, de 33 años, se ha ganado el apodo de «Benjamin Button» de parte de Lue debido a su capacidad para envejecer aparentemente al revés. Lue se sorprendió al escuchar el viernes que James nunca había jugado en los 82 juegos. La mayor cantidad de partidos que James jugó antes de descansar fueron en 2008-09 cuando jugó los primeros 81 antes de perderse el encuentro final de la temporada. El buen amigo de James, Chris Paul, de los Houston Rockets, jugó los 82 juegos en 2014-15 y le dijo a Michael Wilbon de ESPN que desde entonces ha ostentado los derechos de fanfarronear sobre el cuatro veces Jugador Más Valioso.

El tema del descanso de James apareció el viernes porque Lue eligió sentar a James, Kevin Love y Kyrie Irving cuando los Cavs viajaron a jugar con los Grizzlies en diciembre de la temporada pasada.

Los tres grandes de Cleveland ni siquiera hicieron el viaje con los Cavs a ese juego, contribuyendo a un creciente debate en la NBA sobre cuándo es apropiado el descanso de los jugadores.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, calificó el descanso de los jugadores como «un problema importante para nuestra liga» en un memorando distribuido a los 30 equipos en el que Silver amenazó con «sanciones significativas» a los propietarios de la NBA si sus jugadores descansaban de manera perjudicial al producto global de la NBA.

«Realmente me olvidé por completo», dijo Lue sobre la controversia que rodeó su decisión de descansar a James, Love e Irving la temporada pasada. «Y ni siquiera recuerdo la reacción violenta».

Cuando un reportero le recordó a Lue que más tarde se refirió al juego como un «forfeit» de Cleveland, le hizo recordar la memoria del entrenador.

«Oh, sí», dijo Lue. «Sí, tuve que disculparme. Está bien. Uno de esos juegos, como dije, lo siento por los fanáticos que tuvieron que pasar por eso, porque vinieron a ver a LeBron, Kevin [y Kyrie]. Solo tenían que ser inteligentes, descansar. Nuestros muchachos en los juegos en días sucesivos, y como dije, lo siento por los fanáticos que tuvieron que pasar por eso».

 

DC / ESPN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...