Saab aseguró que el Estado no permitirá la impunidad ni violación de DDHH

Este jueves 8 de febrero durante una rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró  que el Estado no permitirá la impunidad ni la violación de derechos humanos.

Esto luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) anunciara la apertura de exámenes preliminares por «presuntos crímenes» a raíz de informaciones sobre unso de «fuerza excesiva» de los cuerpos de seguridad del Estado y el empleo «de medios violentos» por parte de manifestantes.

Relacionado: Corte Penal Internacional abre examen preliminar por represión en Venezuela

La institución también examinará la situación en Filipinas en el marco de la «guerra contra las drogas» lanzada por el presidente Rodrigo Duterte.

«La información que maneja la fiscal de la Corte Penal Internacional pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país», agregó Saab.

«El MP tiene documentación que demuestra que se han atendido los casos de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y los Tribunales (…) se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos».

«Gracias a acciones conjuntas con el Gobierno Nacional se logró que se prohibieran las armas de fuego durante las manifestaciones», agregó el Fiscal.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...