Pdvsa Industrial en Carabobo trabaja a 5% de su capacidad

En un cinco por ciento de su capacidad está produciendo en la actualidad la planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial, antigua Invetubo, debido a que carece de insumos para trabajar.

David Joa, junto a otros trabajadores, hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro y al de Pdvsa, Manuel Quevedo, para que visiten la plante ubicada en la zona industrial La Isabelica, de manera que puedan apreciar su situación.

En esta planta se produce los tubos necesarios para la extracción de petróleo en la faja del Orinoco.

Joa precisó que la planta debería producir en promedio mensual, 28 kilómetros de tubos y anualmente 440 kilómetros. Pero se está trabajando al cinco por ciento de su capacidad instalada, porque la estatal petrolera no suministra los insumos necesarios para aumentar la producción.

Otro de los factores que estima llevó a esta situación, es la “mala gerencia” en la casa matriz de Pdvsa industrial. Según David Joa, se requiere de grasa, protectores, acoples y que reparen la maquinaria dañada, entre otras cosas. Si se les solucionara esos problemas, los trabajadores cumplieran con los requerimientos de la planta.

De acuerdo a lo indicado, la planta tiene una nómina de 246 trabajadores, aunque varios se han ido a otras naciones por la situación económica del país. El personal pide que les aumenten el sueldo porque ganan salario mínimo, lo cual no les alcanza para cubrir sus necesidades. Tenían transporte y comedor y les quitaron esos beneficios.

Luis Quevedo expresó que todos los trabajadores quieren que la planta sea productiva. Refirió que la planta fue intervenida en el 2010. La gerencia de Pdvsa se comprometió a nacionalizarla y todavía esto no ha ocurrido. A los trabajadores les perjudica la situación porque cada vez que se le aumenta el sueldo al personal de la estatal petrolera, ellos quedan excluidos.

La lucha de estos trabajadores es respaldada por el legislador Arvilio Hidalgo, quien reiteró el llamado al Presidente Maduro para que visite la planta.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...