Incorporan 20 autobuses más a la flota del sistema de transporte en el Zulia  

Avanzando en la ejecución del Plan de Rehabilitación del sistema Integrado de Transporte Metro Mara, que tiene el objetivo de modernizar y optimizar el servicio de movilización vial urbana que se  brinda a la ciudadanía en el estado, el gobernador Omar Prieto Fernández hizo entrega de 20 autobuses rehabilitados que se integrarán a las rutas de Maracaibo y San Francisco.

Desde los espacios del Malecón, en el Casco Central de Maracaibo, el Mandatario Regional activó las unidades reacondicionadas que serán administradas por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, dignificando así el transporte público y satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía zuliana.

Al respecto,  Prieto Fernández detalló que las rutas a las que integrarán más autobuses son Pomona, 18 de Octubre, Circunvalación 2, Circunvalación 3, La Limpia – Concepción, Altos de la Vanega, Km 4, Domitila Flores  y el Soler

En este orden, el Gobernante Zuliano afirmó que luego de esta nueva entrega ya suman 55 unidades incorporadas que forman parte del plan de restauración y reacondicionamiento del transporte público; «Estamos hablando de autobuses tipo acordeón que nos van a garantizar el transporte masivo de la colectividad».

Asimismo aseguró que a través de este programa gubernamental se sumarán 200 autobuses a la flota del sistema Metro Mara, vehículos repotenciados gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Transporte Terrestre Carlos Osorio.

Resaltó que el Ejecutivo Nacional gestionó la llegada de piezas para el mantenimiento y recuperación de los autobuses y se cuenta con la disponibilidad necesaria de repuestos para ir entregando de manera progresiva las unidades.

Explicó también que se incorporarán 3 unidades nuevas al Sistema Transzulia, propuesta que consiste en adjudicar las unidades autobuseras a las alcaldías las cuales tendrán la responsabilidad de su mantenimiento. Agregó que además serán incorporadas 50 unidades para el transporte de la Costa Oriental del Lago-Maracaibo (MetroCol).

Por otra parte,  informó que por aprobación del Ministro Osorio serán construidos 4 peajes que contarán con el sistema de fiscalización Sicsum y Sunagro con la finalidad de blindar a la capital del estado y evitar que salgan los alimentos hacía la hermana República de Colombia, estos peajes.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...