Facebook mejora con actualizaciones de video en directo

Facebook comunicó este miércoles una sucesión de actualizaciones en su servicio de retransmisión de videos directamente, con lo que espera pisarle los talones a Periscope, perteneciente a Twitter.

La gente que utilice el directo online de Facebook va a poder “retransmitir a grupos de la comunidad o en eventos agendados”.

Los eventos agendados tienen la posibilidad de usarse para sesiones de preguntas-respuestas online.

“Esperamos que esta novedosa capacidad de retransmitir y ver videos directamente en grupos o eventos permita a la gente conectarse con sus amigos más cercanos, familiares y comunidades que comparten sus intereses”, ha dicho el director de administración de productos, Fidji Simo, en un blog.

Facebook además dejará responder a comentarios completados a lo largo de la retransmisión en directo o evaluarlos, entre otras cosas, con los botones de “me agrada” “triste”, “enfadado” o “guau”, que fueron agregados hace poco.

Según información divulgada por Facebook, el público escribe 10 veces más en los videos en directo que en los otros.

Actualizaciones de Facebook Live

La comunidad además agregó filtros que van a permitir ajustar el aspecto de la retransmisión. Tiene planeado añadir la oportunidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se están retransmitiendo, según Simo.

Esos que accedan a la comunidad desde sus PCs van a poder utilizar Facebook Live Map, que les proporcionará “una ventana a eso que está pasando” en el planeta de las retransmisiones.

Facebook Live se lanzó en la época del último año. Aunque en inicio se encontraba con limite a las celebridades, hace poco se abrió a una audiencia muchísimo más extensa.

Resultado de imagen para facebook live

El servicio facilita a integrantes de la comunidad en 60 países utilizar sus teléfonos inteligentes para divulgar videos directamente. Las novedosas actualizaciones se están aplicando para las apps de Facebook para teléfonos móviles de Apple y Android.

Ya hace tiempo Facebook estuvo haciendo un trabajo para sintonizar con el planeta del video directamente. Sector donde Youtube, propiedad de Alphabet, es el rey.

Los chefs lo han usado para ofrecer consejos de cocina. Las agencias de noticias para reportar las últimas novedades.

“Hemos sido humillados por todas las formas creativas en que la multitud ha utilizado Facebook Live”, ha dicho Simo.

Simo comunicó que los videos en 360° van a ser parte de la “evolución natural” de Facebook.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...