¡En menos de 24 horas! Murieron dos pacientes renales en el Zulia

Dos pacientes renales murieron en menos de 24 horas en el estado Zulia, a causa de la escasez de insumos médicos para realizarse la diálisis.

Lea también: Al menos 415 pacientes renales de Maracaibo pasan la semana sin diálisis

Según reseñó El Pitazo, el primer deceso fue de un joven de 22 años, identificado como Marlon González, ocurrido este viernes, en horas del mediodía en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo.

Mientras que este sábado, a la 6 de la mañana, falleció Aura Fernández, de 74 años de edad. En ese sentido, Andrés Briceño, hijo de Fernández, comentó que los insumos comenzaron a faltar desde hace dos semanas.

“Todo se desajustó. Nadie tenía un vehículo o una ambulancia para buscar lo que necesitaban los enfermos renales. Me esperaban a mí para buscar en mi carro lo que hacía falta”, dijo al tiempo que manifestó que el pasado jueves le indicaron que se llevara a su mamá del centro de salud, porque no tenían los insumos para el tratamiento.

“Mi mamá se estaba ahogando y me dijeron que buscara eso por fuera. ¿Si esos son insumos médicos, cómo es que lo venden así por fuera?“, preguntó.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...