En Indonesia enseñará a transexuales a comportarse “como hombres”

En la provincia de Aceh fueron apresadas 12 mujeres transexuales. Las detenidas recibirán cursos de capacitación para aprender a comportarse como hombres.

La comunidad LGBT denunció que en una nueva ofensiva resultaron arrestadas y acusadas de haber cometido varios ataques.

La policía islámica de la ultraconservadora provincia de Aceh indicó que una de esas acusaciones fue que una mujer transexual acosó a un grupo de menores.

A otras las acusaron de violar las leyes religiosas que se aplican en la provincia de Aceh.

El arresto de estas mujeres comenzó el 28 de enero cuando se cometió una ofensiva en su contra. Las autoridades irrumpieron en los salones de belleza y se las llevaron presas.

La respuesta fue que en la provincia de Aceh desean que las mujeres transexuales se comporten como hombres.

Para ello impartirán una serie de cursos de capacitación donde las enseñarán a caminar, vestirse y comportarse como los hombres.

Ahmad Untung Surinata, jefe de la policía local, afirmó que han recibido denuncias de madres que han revelado que sus hijos han sido víctimas de burlas por parte de las mujeres transexuales.

El funcionario respondió que no quiere eso para la provincia. “Se privarán de libertad por tres días”. A su juicio, el arresto servirá para asesorarlas y entrenarlas.

Surinata explicó que el programa de capacitación durará cinco días y consistirá en cortarles el pelo y enseñarles cosas de hombres.

“También queremos que sean mejores personas”, afirmó. Es importante recordar que en Indonesia las relaciones homosexuales son legales, excepto en la provincia de Aceh.

Mujeres transexuales, ¿un peligro?

Para Ahmad Untung Surinata, jefe de la policía local, las mujeres transexuales se han convertido un peligro.

“Constituyen una amenaza peor que la de un terrorista”, sentenció.

A su vez, reveló que deberán recibir la enseñanza moral por parte de los clérigos para que cambien su mentalidad y sean mejores personas.

Usman Hamid, director de Amnistía Internacional para Indonesia, declaró que “se están violando los derechos humanos a estas personas”.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...