Copa Libertadores: Monagas inicia su historia

El momento que estaban esperando en Monagas finalmente llegó. Hoy, los guerreros del Guarapiche reciben en el Monumental de Maturín a Cerro Porteño en su debut por la Copa Libertadores, en un partido lleno de ilusión por el estreno.

“Esperamos mucho por este momento, luchamos mucho como grupo para poder estar en una competición internacional, pero ahora no es solamente disputarle sino intentar hacer un gran papel”, comentó el defensor argentino y capitán del equipo, Lucas Trejo, quien agregó: “Soñamos con clasificar en un grupo durísimo pero para eso tenemos que dar el mayor esfuerzo de cada uno”.

Para conseguir su objetivo, el equipo oriental tendrá esta tarde que dar el primer paso ante un complicado elenco paraguayo en el comienzo de la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes.

En el equipo de Jhonny Ferreira están claros de lo que tendrán que enfrentar ante el rival guaraní: “Hemos podido ver algo de ellos en estos días. Son equipos que tienen muchas cosas buenas, con mucho trabajo encima, muy peligroso en todas sus líneas por lo que nos van a obligar a dar lo máximo de nosotros para tratar de conseguir un buen resultado”.

Los orientales no llegan en su mejor momento al encuentro ante Cerro. En el torneo Apertura sumaban tres derrotas de forma consecutiva, una racha que frenaron el pasado viernes gracias a un empate ante Táchira (2-2) en Pueblo Nuevo; sin embargo, el resultado permitió tomar un nuevo aire.

“Si bien el punto no era lo que esperábamos contra Táchira no se perdió el partido y eso es algo valioso porque veníamos de una racha negativa. Ahora vamos a encarar a Cerro, algo que esperábamos con muchas ganas”, comentó Trejo.

Por su parte, al equipo paraguayo también le ha costado tener regularidad en el torneo local. La tropa comandada por el entrenador argentino, Luis Zubeldía, tiene una victoria en las primeras cuatro fechas del campeonato, en las que también ha empatado en dos ocasiones y sumado una caída.

La mesa está servida para que el estadio Monumental de Maturín sea una fiesta por el primer compromiso de Copa Libertadores para Monagas, que después de enfrentarse ante los paraguayos, tendrá una mucho más complicada visita al brasileño Gremio a comienzos del mes de abril.

EL DATO

El Monagas se convertirá hoy en el conjunto venezolano número 27 que participa en la Copa Libertadores

 

DC / Liderendeportes.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...