Conoce las cuatro maneras de diferenciar una yuca amarga de una dulce

El profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Wernes Gutiérrez, informó que la yuca dulce puede convertirse en amarga si es sometida a condiciones extremas durante su cultivo y si no es tratada correctamente después de la cosecha, reseñó Panorama.

El especialista alertó de cuatro maneras de cómo los ciudadanos pueden diferenciar una yuca amarga a una dulce:

1-En el puesto de venta el comprador puede desprender la corteza, arrancar una porción pequeña de la raíz (parte blanca) y probarla al gusto. “Si sabe amargo no la compre, puede ser yuca amarga”, apunta.

2.-Una vez en la casa, cuando se vaya a “pelar”, la corteza o concha se quita fácilmente con el cuchillo. “Si la yuca es amarga es muy difícil el desprendimiento y habrá que rasparla para quitar la concha marrón. Si le sucede esto último evite el consumo”.

3.-El tercer punto es el tiempo de cocción. La yuca dulce suele tardar entre 10 y 20 minutos para “ablandar”. “La yuca amarga tarda el triple y serían necesarios de 45 a 60 minutos para abrirse al contacto con el tenedor”.

4.-Una vez cocida, la yuca dulce presenta un color uniforme al observarla en su corte transversal. La amarga tendrá un color amarillo en el centro y blanco a los bordes bien diferenciados.

Dos niñas de dos y tres años de edad murieron este fin de semana en el estado Aragua por intoxicación al ingerir yuca amarga.

La pequeña de dos años falleció este sábado, mientras que la otra menor murió este domingo. Ambas niñas son primas.

Otros seis niños, miembros de la misma familia, fueron hospitalizados ayer por presentar cianosis, oxigenación deficiente de la sangre que les produce dificultad para respirar, también por comer este mismo rubro. Uno de los menores de edad, de 11 años, aún continúa grave en el Hospital Benitez de la Victoria.

Este pendiente al momento de comprar la yuca esta no sea amarga debido a que no se puede consumir.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...