Willy Casanova: “En 10 semanas sanearemos las principales urbanizaciones de la capital zuliana”

El Alcalde Bolivariano del municipio Maracaibo, Willy Casanova, arrancó este lunes un nuevo plan de limpieza y recolección de desechos sólidos en la ciudad, denominado Parroquia Adentro, el cual procura, en 10 semanas, sanear las principales urbanizaciones de la capital zuliana con el apoyo del Sistema de Gobierno Popular, a través de comunidades organizadas de las 18 parroquias del municipio. En este accionar contará además con el respaldo del Gobierno nacional y regional.

Durante el inicio de este nuevo programa que tuvo como punto de partida la urbanización Ciudadela Faría, al noroeste de Maracaibo, el mandatario municipal explicó que más de 360 brigadistas salen desde ya a las calles a rescatar la capital zuliana, entregada al abandono y la desidia en los recientes nueve años por la gestión municipal anterior.

Casanova aclaró que Parroquia Adentro representa un plan de atención integral que abarcará además el tema de los servicios públicos e, incluso, el desmalezamiento y poda de las áreas verdes. En esta primera etapa se atenderán las urbanizaciones Ciudadela Faría, Bello Monte, La Trinidad, El Varillal, Gallo Verde, El Trébol, Raúl Leoni, Cuatricentenario y Ciudad Lossada, explicó.

“Durante la ejecución del plan de limpieza y saneamiento, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo dispondrá de unidades compactadoras y camiones volteo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). Cuadrillas de trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) reforzarán el accionar con labores de barrido manual”, afirmó.

“La recuperación de Maracaibo requiere la concurrencia de todos. Poco a poco iremos recuperando la frecuencia en la recolección de los desechos sólidos en todo el municipio. La llegada a la ciudad de unidades compactadoras que serán aportadas por el Gobierno nacional permitirán mejorar y reactivar la prestación del servicio en un período de tres meses”, apuntó.

El Alcalde aseguró que el Gobierno local reforzará el plan de limpieza Parroquia Adentro a través del respaldo que ofrecerán los concejales de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes legislan desde el Concejo Municipal de Maracaibo.

“Los ediles adelantan reformas a las ordenanzas municipales en el área tributaria, en la búsqueda de obtener recursos adicionales para atender el problema de la basura en la capital zuliana”, detalló el mandatario municipal.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...