Protestaron frente a la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto por falta de medicamentos #9Ene

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) llevó a cabo una protesta este martes a las afueras de la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, estado Lara, para exigir que se respete el derecho a la salud y a la vida.

“No queremos morir” con esa premisa las Asociaciones de Pacientes Crónicos y Red de ONG de DDHH de Lara, convocaron la manifestación a las 9:00 a. m., para exigir las medicinas que requieren pacientes en riesgo.

“Está cerrado el programa de procura de órganos a nivel nacional por parte de @fundavene privando de trasplante a las personas en lista de espera #NecesitamosAyuda #EmergenciaHumanitaria #CooperaciónHumanitariaYA”, escribió la institución en la red social Twitter.

Personas con condiciones de salud crónica se unieron a la protesta para exigir la entrada de un canal humanitario que alivie la escasez de medicinas en el país.

Codevida señaló que quienes padecen enfermedades crónicas llevan ocho meses a la espera de fármacos. Durante el acto pacientes se arrodillaron y rezaron una oración para pedir por sus vidas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...